↑ Volver a Terapias

E. F. T. – Técnica de Liberación Emocional

EFT es un método para eliminar el malestar emocional, muy efectivo en la práctica y, a la vez, tan sencillo que cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria.

1Consiste en estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos -algo que llamamos “hacer tapping”, mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en el asunto concreto a tratar.

Este procedimiento repetido durante unos minutos con un poco de pericia en la observación de los cambios en nuestro estado emocional, se muestra como uno de los método psicológicos más efectivos que se conocen hoy en día, produciendo resultados rápidos, incluso donde muchas otras terapias emocionales no lo habían conseguido.

La acupuntura “psicológica” utiliza el antiguo conocimiento chino de los meridianos para liberar las emociones negativas, el estrés acumulado en nuestro cuerpo energético y los dolores físicos.

Cuando restauramos la energía en nuestro cuerpo por medio de esta presión, las energías pertubadoras y las emociones bloqueadas se liberan, descubriendo el conflicto; permitiendo que nuestro propio sistema energético fluya de nuevo de forma natural, sanándose a si mismo.

Como explica el Doctor norteamericano Eric Robins:

Algún día la profesión médica recapacitará y reconocerá que el 85 % de las enfermedades actuales se deben a problemas emocionales no resueltos. Las técnicas como EFT serán imprescindibles en los servicios sanitarios… como lo es ahora para mi”

Pretty young woman with arms raisedEl origen de la E.F.T. se debe gracias a que el Dr. Callahan, descubrió tratando a una paciente hidrofóbica (fobia al agua), que mientras la mantenía enfocada en sus temores al agua, si se tocaba en una serie de puntos bioenergéticos de su cuerpo, todos los síntomas desaparecían al instante: ¡desapareciendo su fobia de forma permanente! y en solo unos minutos de aplicación.

Gary Craig, alumno suyo avanzado, sintetizó todas las posibilidades infinitas en un simple grupo de “puntos principales de uso común” que permitirían tocar toda la red y restablecerla, fuese cual fuese la patología. Y así nació la E.F.T.

Es seguro, fácil de aplicar y efectivo y no invasivo. Sólo necesita de la formación en los tips necesarios para usar la herramienta con agilidad, brevedad y dinamismo.

Activa el poder de regeneración innato del cuerpo humano.

En EFT encontrarás una técnica fascinante que te abrirá a un mundo nuevo lleno de grandes posibilidades.

Es una herramienta rápida y efectiva, tremendamente liberadora, que llevarás siempre contigo porque la tendrás disponible para usar en cualquier momento y lugar.