«

»

H´oponopono

Es una antigua práctica espiritual hawaiana basada en la reconciliación, el perdón y la responsabilidad. Ho’oponopono significa (Hoo  CAUSA y ponopono PERFECCIÓN)

La técnica consiste en pedir perdón a uno mismo o la Divinidad interior, al Universo, a Dios, por haber permitido pensamientos que han atraído una situación dolorosa, tanto si la sufrimos nosotros mismos como si la vemos en otro, quien nos hace de espejo para mostrarnos el reflejo de una parte que también reside y vibra en nuestro interior de una u otra forma. La raíz de este fundamento se halla en que todos formamos una Unidad en la  que un elemento ve a otro por afinidad vibratoria. En este caso, negativa o dolorosa.

Unidad Tierra Hoponono

El Dr. Hew Len se curaba a sí mismo y a los demás dirigiéndose a su inconsciente de forma verbalizada o sólo pensando cuatro afirmaciones muy sencillas y profundas: LO SIENTO, TE AMO, POR FAVOR PERDÓNAME, GRACIAS.

LO SIENTO: Es reconocer el error, asumir su responsabilidad, tomar consciencia de él.

TE AMO: Es para elevar la vibración en Amor, transmutando ese error desde la nueva consciencia.

PERDÓNAME: Es pedirse perdón a uno mismo o a la Divinidad o al Universo. Accedemos a la responsabilidad de subsanar el error, aunque no sepamos su origen.

GRACIAS: Es tener confianza plena en la propia divinidad, Universo, Dios de que ya está limpiando y resolviendo el error.

Practicando Ho’oponopono neutralizamos la energía dolorosa que hemos asociado con personas, lugares o situaciones dejando de nuevo ese espacio para volver a pensarlo, a reescribirlo con Amor y transformación, sin que entre el intelecto que detendría el proceso.

Cuando sufrimos un problema personal o tenemos un conflicto con otra persona, simplemente hemos de preguntarnos “¿Qué hay en mí que provoca que esta persona me diga o me haga algo doloroso? o ¿Qué hay en mí que ha generado este dolor o circunstancia? Y luego podemos pedir a la Divinidad que nos guíe en la respuesta interior. Si no llega respuesta, hacer Ho’oponopono para tener claridad.

Del mismo modo al ver un problema en otro, pedimos “Por favor, ¿Qué hay en mí que ha contribuido al sufrimiento de esta persona?” Aunque aparentemente no tengamos relación: atendiendo a esa parte de la Unidad que se nos muestra.

 

Una oración sencilla y fácil de memorizar para uso repetido en cualquier momento:

“Padre, Divinidad. Borra (o limpia) las memorias dolorosas y las ideas erróneas que han causado en mí (indicar la desarmonía o el dolor que queremos sanar) Lo siento, te amo, por favor perdóname, gracias”

La actitud ha de ser alegre y libre de culpa o remordimiento.

La clave y el gran reto es tomar conciencia de nuestra responsabilidad al 100% de ser una parte de la Unidad, sin echar la culpa a los otros o a las circunstancias. Si cambio yo, cambia el mundo; si sano yo, sanan los demás.

hooponopono

La oración que Morrnah Nalamaku Simeona, sanadora hawaiana y creadora de este proceso nos dejó:

 

“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, Todos en Uno…

 Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón…

 Deja que esto se limpie, purifique, libere.

 Corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en Pura Luz…

 Y así se ha hecho”.

Iluminación es traer a la luz, a la consciencia, a nuestro entendimiento aquello que es inconsciente, es desconocido y puede ser muy bello y dotarnos de una evolución o crecimiento personal. Decir lo siento es la toma de consciencia y ver su luz.

El perdón es el puente de unir lo separado, de armonizar lo conflictivo.

Amar es abrazar con el corazón elevado para construir o bien transformar en armonía lo dañado.

Dar las gracias es el regocijo del alma por saber con certeza que es así conforme al orden y el equilibrio y sabernos merecedores de todo y estimularnos tanto para darlo como para recibirlo.

Fluir es incorporar estas cuatro premisas conjuntamente para Vivir en Plenitud.

Audio disponible en la pestaña de Media-Blog

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *